¿Qué es la ozonoterapia y para qué sirve?

Ozonoterapia: qué es

Qué es la ozonoterapia y para qué sirveLa ozonoterapia es un tratamiento alternativo que implica la aplicación de ozono médico con fines terapéuticos, esto para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, además para tratar múltiples enfermedades del cuerpo humano.

El ozono médico que se utiliza es una mezcla de hasta un 5% de ozono y un 95% de oxígeno. Se utilizó por primera vez con fines medicinales durante la Primera Guerra Mundial, con la finalidad de limpiar y desinfectar heridas.

Propiedades del ozono

Es conocido que el ozono médico tiene propiedades antisépticas, como tal es uno de los germicidas más potentes contra hongos, bacterias y virus. Además, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que actúan modulando y estimulando el sistema inmunológico. Finalmente, gracias a su capacidad para favorecer la liberación de oxígeno por la hemoglobina, mejora la circulación sanguínea periférica y la oxigenación tisular.

¿Cómo se aplica?

Existen diferentes maneras de aplicar el ozono en el cuerpo humano, entre ellas tenemos las siguientes:

  • Por autohemoterapia mayor, es la principal técnica utilizada por la rapidez e intensidad de su acción. También llamada autohemotransfusión consiste en reinyectar entre 150-200 cc de sangre extraída previamente del paciente y luego ozonizada, a través de un circuito cerrado.
  • Por autohemoterapia menor. En este caso la sangre se extrae con una jeringa, luego se ozoniza y se reinyecta por vía intravenosa.
  • Infiltraciones diversas (intramuscular, subcutánea, intradiscal, paravertebral e intraarticular)
  • Insuflación en cavidades naturales (recto, vagina, senos maxilares) y fístulas
  • Tratamiento local con elementos diversos:
    • Bolsa de plástico o botella de vidrio
    • Aceite de ozono para aplicaciones locales
    • Agua de ozono utilizada en el tratamiento.

Dónde brindan tratamiento de ozonoterapia en Lima

En Lima – Perú existen algunos centros especializados en el tratamiento y aplicación de Ozono medicinal (Ozonoterapia). La mayoría cuenta con la última tecnología en ozonoterapia en Lima, además de un equipo de especialistas en ozonoterapia altamente cualificados y especializados en diversas patologías, las cuales pueden ser tratadas mediante la aplicación de ozono.

  • Add Your Comment

    98 − 89 =