El SEO o posicionamiento web en buscadores y su evolución siempre ha sido un tema discutible. Teniendo en cuenta que Google, el motor de búsqueda más grande del mundo, hace aproximadamente 500 ajustes a su algoritmo cada año, lo cual es una buena idea, pues hace que nos mantengamos actualizados respecto a las estrategias SEO, de esta manera estemos a la vanguardia del tema. Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes y más intuitivos.

Claves posicionamiento web SEO

¿Qué es lo que los SEOS tienen que hacer de manera diferente en el 2020 para adaptarse a estos cambios?.

6 Claves posicionamiento web SEO

Los conceptos básicos de SEO nunca cambiarán

Es importante recordar que los fundamentos del SEO no cambiarán nunca. Todas las actividades de preparación del sitio (SEO Onpage) que se suele hacer seguirán siendo igual en importancia. Por lo tanto, debes asegurarte de tener un buen contenido en tu sitio web, codigo limpio, las etiquetas básicas, las URL amigables, los títulos y descripciones meta optimizados, etc. Probablemente el método utilizado tendrá algunos cambios, pero la estructura básica seguirá siendo la mismo.

Los motores de búsqueda se hacen más inteligentes

Los motores de búsqueda, son sin duda, cada vez más inteligentes. Se pueden identificar fácilmente los sitios que proporcionan información valiosa a los visitantes, así como los sitios que no lo hacen. Por lo tanto, es importante preparar y crear contenidos de alta calidad para los visitantes, y que hará “feliz” a los motores de búsqueda.

Un buen ejemplo de información valiosa es este artículo sobre un consultor seo en Lima.

La presencia social importa mucho más que antes

Las redes sociales son una buena manera de crear una comunicación social fuída. Una presencia social adecuada significaría tener un centro de atención inmediato. Ayuda a crear conciencia de la marca y generar un buen tráfico. Es evidente que en el 2020 se va a ver mucho más participación de las empresas grandes y pequeñas en los medios sociales.

La presencia en dispositivos móviles importará más

Esto es un hecho innegable para el 2020 y para todas las futuras estrategias de marketing. Si las empresas desean reducir la competencia y mantenerse en la cima, la adopción de una estrategia para dispositivos móviles es importante, sobre todo si se trata de una aplicación móvil o un sitio web amigable (responsive) que le permite llegar a sus clientes a través de los teléfonos móviles.

El marketing de contenidos se hará más y más importante

La generación de contenidos de calidad siempre ha sido la base de un buen SEO. Esto seguirá siendo de gran importancia en el 2020 y el futuro previsible próximo. Con los motores de búsqueda que continuamente actualizan sus algoritmos para buscar contenidos de valor y calidad, se hace aún más necesario para las empresas mantener los estándares de calidad en el contenido de su sitio web, así como el contenido utilizado para la optimización de las páginas.

Consultas de frases naturales y con sentido ganarán más importancia

Google ha hecho hincapié en el contenido de calidad desde hace mucho tiempo. Google será capaz de analizar una frase y comprender su intención. Debe sonar lo más natural posible y no simplemente una frase llena de palabras clave sin sentido.

El SEO está aquí para quedarse: Mientras existan los motores de búsqueda, el posicionamiento web en buscadores siempre estará ahí.

Comments (2)

  1. Eliseo
    Posted on 25 junio, 2014
  2. Timoteo
    Posted on 8 agosto, 2014
  3. Pingback: Gregorio
    Posted on 29 octubre, 2014

Give a Comment

16 + = 21